Pelletics

Desde energía hasta mascotas.

Pelletics

Pelletics fue fundada en el 2010 y se constituyó como la primera empresa dedicada al reciclaje de residuos madereros mediante un proceso de peletización. Reciclamos 4,000 toneladas de residuos madereros mensuales, que se convierten en productos relacionados a energías renovables y arena para mascotas.

Nuestra principal actividad es la producción de pellets de alta calidad a partir de desechos de maderas tropicales, los cuales son vendidos localmente como sustitutos de combustibles fósiles (coque de petróleo, búnker, diesel, Gas LPG). Desde 2018 diversificamos nuestra línea, lanzando la cama sanitaria para mascotas Ecopets.

Nuestra planta está ubicada en Muelle de San Carlos, en medio de la región de aserraderos de la zona norte de Costa Rica. De esta forma nuestra operación contribuye generando trabajos directos e indirectos en el país.

Compromiso ambiental

Además de la marca Ecopets producimos virutas (pellets) para biomasa: combustible renovable sólido, hecho a base de desechos del agro que se utiliza como fuente de energía en calderas, quemadores industriales, calefacción, entre otros.

En Pelletics, ofrecemos un combustible carbono-neutral para sustituir combustibles fósiles a precios hasta un 50% más económico.

Nuestros productos son elaborados localmente y no importados como los combustibles fósiles o arenas de minería.

¿Qué sigue?

Estamos ingresando al programa de Bandera Azul Ecológica y la marca país Esencial Costa Rica.

También estamos desarrollando un empaque eco-amigable, al igual que los pellets.

Muy pronto estaremos presentes con Ecopets en canales de ventas en todo el país y exportando fuera de nuestras fronteras.